- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden acabar con la ocupación israelí en el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino

© AFP 2023 / Mohammed AbedBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los palestinos recuerdan el 69º aniversario de la aprobación del Plan de Partición de Palestina para crear dos Estados, uno judío y otro árabe.

Bandera da Palestina - Sputnik Mundo
Experto: "Existir en Palestina significa resistir"
La Asamblea General de la ONU dio luz verde a la resolución 181, que establecía la división de la Palestina bajo mandato británico en dos y dejaba a Jerusalén como ciudad bajo control internacional.

Ya entonces empezaron los enfrentamientos entre árabes y judíos y el acoso y expulsión de centenares de palestinos de sus pueblos.

Incluso se produjeron masacres de población palestina a manos de milicias judías, como la de Deir Yasin.

En mayo de 1948, se proclamó el Estado de Israel y una coalición de países árabes le declararon la guerra.

Más de 700.000 palestinos fueron expulsados o tuvieron que huir de sus casas y se convirtieron en refugiados y desplazados en lo que los palestinos conocen como la Nakba (catástrofe).

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestinos denuncian ante justicia chilena crímenes de lesa humanidad en Israel
Las autoridades palestinas volvieron a pedir hoy, en el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que la comunidad internacional ponga fina la ocupación de los territorios palestinos, iniciada en 1967.

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad Al Malki, pidió en un comunicado "una acción real para terminar con el sufrimiento de los palestinos".

Malki lamentó el uso, por parte de los sucesivos gobiernos israelíes de "la falta de acciones de la comunidad internacional para (…) confiscar más tierras y construir asentamientos que impiden cualquier Estado palestino en el futuro".

En diversas localidades palestinas se celebran hoy actos para recordar al resto del mundo que los palestinos aún esperan una solución justa al conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала