- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos cuatro civiles mueren en Al Raqa tras bombardeo de la coalición internacional

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de la coalición internacional encabezada por EEUU lanzó un ataque contra un poblado en la provincia de Al Raqa, por el cual murieron cuatro personas y ocho resultaron heridas, comunicó el periódico gubernamental sirio Al-Watan, citando a sus propias fuentes.

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Una decena de muertos tras ataque aéreo de coalición cerca de Al Raqa
El último incidente de este tipo con la participación de la coalición internacional se produjo en la localidad de Al Salihiya, al norte de Al Raqa.

Tras el bombardeo que tuvo lugar el 21 de noviembre murieron al menos 10 personas.

Más tarde el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, declaró a RIA Novosti que la coalición no lanzó ataques en esta zona.

Desde 2014 la coalición internacional liderada por EEUU ataca las posiciones de Daesh en Irak y también en Siria, pese a no contar con el consentimiento oficial de Damasco.

Los miembros de las SDF en Al Raqa - Sputnik Mundo
¿Qué planes tienen los kurdos tras la liberación de Al Raqa?
Tampoco coordina sus misiones con Rusia que también realiza ataques contra los terroristas en Siria, aunque los dos países intercambian información sobre los vuelos para evitar incidentes.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала