"Hay liberados más de 90.000 civiles sirios y decenas de miles de niños", dijo.
La mayoría de ellos —añadió— tuvo acceso a agua potable, comida y asistencia médica en los centros humanitarios rusos por primera vez en mucho tiempo.
Konashénkov subrayó que actualmente "están liberados casi la mitad de los barrios de Alepo oriental que en los últimos años han estado bajo el control de los terroristas".El portavoz también declaró que Occidente muestra "una sorprendente ceguera" cuando hace evaluaciones de la situación en Siria y parece que la liberación de 80.000 civiles "no entraba en los planes" de los países occidentales.
Konashénkov hizo estas declaraciones en respuesta a las palabras del Departamento de Estado de EEUU y los Ministerios de Exteriores del Reino Unido y Francia de que la operación de las tropas sirias en Alepo le costó la vida a miles de civiles.
Anteriormente, el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe comunicó que en las últimas 24 horas el Ejército sirio expulsó a los terroristas de 14 barrios de Alepo oriental, y agregó que de las zonas liberadas "fueron evacuados más de 8.500 civiles, entre ellos más de 4.000 niños".
En la zona de Alepo continúan en los últimos meses los intensos combates.
En la parte oriental de la ciudad, según las estimaciones, siguen atrapados decenas de miles de civiles a los que los grupos armados impiden salir por los corredores humanitarios.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)