En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 80.000 habitantes de diversos barrios de Alepo oriental fueron liberados del control terrorista, según declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

    "Hay liberados más de 90.000 civiles sirios y decenas de miles de niños", dijo.

    La mayoría de ellos —añadió— tuvo acceso a agua potable, comida y asistencia médica en los centros humanitarios rusos por primera vez en mucho tiempo.

    Konashénkov subrayó que actualmente "están liberados casi la mitad de los barrios de Alepo oriental que en los últimos años han estado bajo el control de los terroristas".

    El portavoz también declaró que Occidente muestra "una sorprendente ceguera" cuando hace evaluaciones de la situación en Siria y parece que la liberación de 80.000 civiles "no entraba en los planes" de los países occidentales.

    Konashénkov hizo estas declaraciones en respuesta a las palabras del Departamento de Estado de EEUU y los Ministerios de Exteriores del Reino Unido y Francia de que la operación de las tropas sirias en Alepo le costó la vida a miles de civiles.

    Anteriormente, el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe comunicó que en las últimas 24 horas el Ejército sirio expulsó a los terroristas de 14 barrios de Alepo oriental, y agregó que de las zonas liberadas "fueron evacuados más de 8.500 civiles, entre ellos más de 4.000 niños".

    Además, indicó que más de 140 combatientes depusieron las armas y abandonaron Alepo a través de corredores humanitarios.

    En la zona de Alepo continúan en los últimos meses los intensos combates.

    En la parte oriental de la ciudad, según las estimaciones, siguen atrapados decenas de miles de civiles a los que los grupos armados impiden salir por los corredores humanitarios.

    Etiquetas:
    Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook