En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Otras tres localidades de Siria se unieron al proceso de reconciliación en el país árabe, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su boletín.

    "En las últimas 24 horas se firmaron acuerdos de reconciliación con representantes de tres localidades de las gobernaciones de Hama (1) y Latakia (2)", dice el documento publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

    De esta manera, señala el texto, el total de las localidades sirias que se acogen al proceso de reconciliación se elevó a las 1003.

    Se indica a la vez que continúan las negociaciones sobre el cese de las hostilidades con comandantes de los grupos armados en las gobernaciones de Homs, Hama, Alepo y Al Quneitra.

    El número de los grupos armados comprometidos con el alto el fuego sigue siendo el mismo, 86.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    Putin y Rohaní acuerdan continuar trabajando para solucionar la crisis siria
    El Ejército de Siria controla hoy un 40% de Alepo Oriental
    Medio millón de niños permanecen en zonas asediadas de Siria, alerta Unicef
    Etiquetas:
    tregua, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook