- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Rohaní acuerdan continuar trabajando para solucionar la crisis siria

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Irán, Hasan Rohani, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Presidente de Irán, Hasan Rohani, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con su par iraní, Hasán Rohaní, en la que los dos líderes se comprometieron a seguir trabajando para solucionar el conflicto sirio, anunció el Kremlin.

"Se acordó continuar el intenso trabajo conjunto con el fin de garantizar la normalización de la situación en Siria a largo plazo", dice el comunicado.

In this photo taken on Monday, Aug. 15, 2016, A Russian Tu-22M3 bomber stands on the tarmac at an air base near Hamedan, Iran. - Sputnik Mundo
Irán, listo para prestar su base aérea a Rusia
Putin y Rohaní también examinaron la situación en el Oriente Próximo y estimaron "el nivel de la interacción ruso-iraní en el eje antiterrorista".

Rusia, Siria, Irán e Irak crearon en 2015 en la capital iraquí un centro de información integrado por representantes de los Estados Mayores de los cuatro países para coordinar la lucha contra Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham).

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала