Widgets Magazine
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    "Intervención divina vuelve a salvar al primer ministro israelí"

    © AP Photo / Sebastian Scheiner
    Oriente Medio
    URL corto
    759

    El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu parece ser un verdadero 'héroe de teflón'. A pesar de que su camino como figura política ha estado plagado de escándalos, aún se mantiene al mando de Israel.

    El escándalo más reciente implica un grave conflicto de interés, ya que el abogado y hombre de confianza personal de Netanyahu, David Shimron, favoreció mediante presiones y sobornos a la empresa alemana ThyssenKrupp —también su cliente— para que le proporcionara a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seis submarinos con tecnología de última generación y se encuentra en negociaciones para la venta de tres más, a pesar de que el propio FDI ha tachado esta compra de innecesaria.

    "Y es ahí, justo cuando la temperatura bajo el trono de Netanyahu empezó a elevarse, que sucede una irónica y devastadora intervención divina", anota el doctor en sicología y neurociencias, Yoav Litvin, en su artículo para Counter Punch.

    Netanyahu "debe tener uno o dos amigos más arriba", según apreciación de Yoav, ya que varios incendios han estallado en todo Israel, causando gran devastación y la evacuación de miles de personas de sus hogares, tanto judíos como palestinos.

    El primer ministro israelí ahora puede agregar a su canasta un simple, pero poderoso factor —el miedo— incitando a sus "títeres de la coalición" y a los medios israelíes contra los palestinos.

    No importa que aún las investigaciones no hayan dado con los culpables. Netanyahu puede consolidar su poder y desviar la atención de la sociedad del tema de la corrupción usando a un enemigo común. Los medios de comunicación, por su parte, han optado por calificar a esta "intifada de incendios premeditados" como una nueva y aterradora forma de "terrorismo".

    Yoav Litvin, tacha de hipócrita toda esta situación, recordando que durante las décadas de ocupación de Palestina por las fuerzas armadas y colonos israelíes, intencionalmente o no, un sinnúmero de incendios han azotaron los territorios palestinos, destruyendo cosechas y hogares. Pero, ¿fueron estos incendios considerados actos de terrorismo?

    "Estos hechos demuestran una vez más, qué tan lejos podría llegar Netanyahu y su gobierno, jugando con el miedo en su perpetua búsqueda del poder y su misión de hacer a de los palestinos el chivo expiatorio", concluye su nota Yoav.

    Además:

    Los bomberos extinguen 112 incendios en Cisjordania
    Israel en fuego: miles de personas evacuadas a causa de incendios
    Etiquetas:
    intifada, incendios forestales, Yoav Litvin, Benjamín Netanyahu, Israel, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik