En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación para liberar Mosul (192)
    0 30
    Síguenos en

    MOSUL (Sputnik) — Las fuerzas antiterroristas de Irak eliminaron a 992 yihadistas de Daesh desde el inicio de la operación para liberar la ciudad iraquí de Mosul, declaró a RIA Novosti el teniente general de las unidades antiterroristas, Abdul Ghani al Asadi.

    "Según la información que tenemos, en la ciudad se encuentran entre 5.000 y 6.000 terroristas de Daesh, pero creo que esta cifra es un poco exagerada a pesar de que solo en nuestra zona, zona de responsabilidad de la División de Oro, abatimos a 992 yihadistas y herimos a 56", dijo.

    El militar indicó que durante la operación la División de Oro evitó sufrir bajas considerables, "a pesar de la envergadura de las tareas que estamos cumpliendo".

    Mosul, la vida al filo de la guerra
    © AFP 2020 / Odd Andersen
    Al Asadi señaló que de momento es imposible decir cuándo terminará la operación, pues no se trata de "combates regulares contra el enemigo, sino de una guerra de guerrillas".

    El 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, ocupada desde junio de 2014 por el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

    En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

    Tema:
    Operación para liberar Mosul (192)

    Además:

    Así planea Irak reconstruir Mosul tras su liberación
    Milicias iraquíes cierran el cerco alrededor de Mosul
    Etiquetas:
    Daesh, Mosul, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook