"Según la información que tenemos, en la ciudad se encuentran entre 5.000 y 6.000 terroristas de Daesh, pero creo que esta cifra es un poco exagerada a pesar de que solo en nuestra zona, zona de responsabilidad de la División de Oro, abatimos a 992 yihadistas y herimos a 56", dijo.
El militar indicó que durante la operación la División de Oro evitó sufrir bajas considerables, "a pesar de la envergadura de las tareas que estamos cumpliendo".
Al Asadi señaló que de momento es imposible decir cuándo terminará la operación, pues no se trata de "combates regulares contra el enemigo, sino de una guerra de guerrillas".El 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, ocupada desde junio de 2014 por el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).
En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)