Widgets Magazine
17:25 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Un militar libio

    Comandante del Ejército de Libia llega a Rusia por segunda vez

    © AP Photo / Manu Brabo
    Oriente Medio
    URL corto
    2182
    Síguenos en

    El jefe del Ejército libio, Jalifa Haftar, llegó a Moscú el domingo 27 de noviembre, según confirmó el servicio de prensa de la entidad castrense.

    La agenda de la visita no se devela. Durante su primer viaje, realizado en junio de este año, Haftar se reunió con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y con el secretario del Consejo de Seguridad del país, Nikolái Pátrushev.

    Acerca de la primera visita surgieron rumores de que los uniformados libios pidieron ayuda militar a Rusia, en forma de suministros de armamentos, para contrarrestar a los grupos islamistas en presentes en país. No obstante, estas informaciones fueron oficialmente desmentidas.

    Haftar es uno de los actores principales del prolongado conflicto interno en Libia, desatado tras el derrocamiento forzoso del antiguo líder del país árabe, Muamar Gadafi, tras la intervención militar de la OTAN en 2011.

    El militar encabeza el Ejército de Libia y respalda al Parlamento del país, que se opone al Gobierno de unidad nacional, creado el 31 de marzo del 2016, apoyado por la ONU.

    Jalifa Haftar se adhiere a las posturas del desarrollo secular del país y se opone fuertemente a los extremistas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— presentes en Libia.

    Además:

    Ejército libio acusa a EEUU de bombardear Sirte sin fundamento legal
    Obama culpó a sus aliados del fracaso de su intervención militar
    '¡Lucha, Muamar!' El homenaje de un músico ruso al líder libio (vídeo)
    Etiquetas:
    visita, Jalifa Haftar, Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik