- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación rusa previene extensión de incendios a la ciudad de Haifa en Israel

© REUTERS / Baz RatnerEl avión apaga incendios en los alrededores de Haifa
El avión apaga incendios en los alrededores de Haifa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones anfibios Be-200ChS del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia protegieron a la ciudad de Haifa de nuevos incendios forestales, informaron en el servicio de prensa del ente.

"Durante 24 horas los aviones Be-200 apagaban incendios en los alrededores de Haifa y Jerusalén, gracias al trabajo conjunto de los aviadores rusos con el grupo terrestre antiincendios se pudo proteger del fuego la ciudad de Haifa, ya afectada por los incendios antes", dijo el interlocutor de la agencia.

Los incendios en Israel - Sputnik Mundo
Hidroaviones rusos se implican en la extinción de incendios cerca de Jerusalén
Estos aviones llegaron a Israel el 25 de noviembre por encargo del presidente ruso, Vladímir Putin, después de que el Gobierno israelí solicitara ayuda internacional en la lucha contra incendios.

Los aviones del ministerio ruso lanzaron casi 170 toneladas de agua sobre el área en un día, y más de 180 toneladas, en los últimos dos días.

Desde el martes, se declararon en Israel alrededor de 200 incendios, según datos de la policía de este país.

Be-200 - Sputnik Mundo
Tecnología
Nueva unidad de Be-200ChS vuela por primera vez
Solo en Haifa (norte) las casi 80.000 personas evacuadas por los incendios aún no pueden regresar a sus hogares y muchas siguen en centros de acogida, según anunció el Ministerio del Interior israelí.

El fuego destruyó alrededor de 750 hectáreas de bosque y áreas rurales del centro del país Zichron Yaacov, Neveh Shalom, Modiin, Neveh Ilan y Nataf, sin embargo se desconoce la cifra de hectáreas que quedaron destruidas en otras localidades.

Lea también: Dos hidroaviones rusos llegan a Israel para apagar incendios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала