En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos hidroaviones rusos Beriev Be-200 enviados a Israel procedieron a la extinción de incendios a las afueras de Jerusalén, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

    "Por acuerdo con las autoridades israelíes, dos aviones Be-200 del MChS se trasladaron a la zona de Jerusalén donde las llamas amenazan a la localidad de Nataf", dijo un portavoz del ente.

    Anteriormente, los aviones cisterna rusos descargaron 48 toneladas de agua cerca de Haifa para reducir varios focos de incendios forestales.

    Los Be-200 despegan de la base aérea de Hatzor y recogen agua en el Mediterráneo, lo que "requiere de los pilotos máxima concentración y precisión de cirujanos", según el portavoz.

    Estos aviones llegaron a Israel el 25 de noviembre por encargo del presidente ruso, Vladímir Putin, después de que el Gobierno israelí solicitara ayuda internacional en la lucha contra incendios.

    El avión anfibio Beriev Be-200 fue creado especialmente para luchar contra los incendios forestales y es capaz de cargar hasta 12 toneladas de agua que recoger en cualquier fuente sin necesidad de regresar a la base.

    Además:

    Los bomberos extinguen 112 incendios en Cisjordania
    Decenas de miles de evacuados siguen sin poder regresar a casa por los incendios en Israel
    Dos hidroaviones rusos llegan a Israel para apagar incendios
    Etiquetas:
    incendio, hidroavión, Rusia, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook