- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué construye Turquía una base militar secreta en Siria?

© AFP 2023 / Bulent KilicTurkish army tanks and pro-Ankara Syrian opposition fighters moving two kilometres west from the Syrian Turkish border town of Jarabulus
Turkish army tanks and pro-Ankara Syrian opposition fighters moving two kilometres west from the Syrian Turkish border town of Jarabulus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para fomentar más su peso en la región, Turquía ha empezado las obras para la construcción de una base militar en Aktarin (Siria) según informó a Sputnik Zekeriya Abdulmecit, representante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Títere - Sputnik Mundo
"Turquía tiene como objetivo crear un estado títere en Siria"
Desde el inicio de la operación turca en Siria llamada Escudo del Éufrates, Ankara ha reforzado su presencia militar en este país árabe.

La escalada del conflicto entre las FDS y el Ejército Libre de Siria —ambos opuestos al Gobierno del presidente sirio Bashar Asad— que afectó a una amplia área en el norte del país, provocó el despliegue adicional de armas pesadas turcas así como de un grupo de 200 militares de las fuerzas especiales, conocidas como 'boinas burdeos'.

"Turquía intenta construir una base militar en territorio sirio, cerca de Aktarin, para fortalecer sus posiciones en el país. Actualmente, Turquía despliega en esta zona fuerzas adicionales y unidades especiales", afirmó Abdulmecit.

"Al mantener el control sobre Yarabulus, Turquía aspira a extender su influencia para promover la 'turquización' de la zona. Su objetivo radica en impedir que [las FDS] asumamos el control del camino que conduce de Afrin a Manbij", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала