En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    22635
    Síguenos en

    Para fomentar más su peso en la región, Turquía ha empezado las obras para la construcción de una base militar en Aktarin (Siria) según informó a Sputnik Zekeriya Abdulmecit, representante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

    Desde el inicio de la operación turca en Siria llamada Escudo del Éufrates, Ankara ha reforzado su presencia militar en este país árabe.

    La escalada del conflicto entre las FDS y el Ejército Libre de Siria —ambos opuestos al Gobierno del presidente sirio Bashar Asad— que afectó a una amplia área en el norte del país, provocó el despliegue adicional de armas pesadas turcas así como de un grupo de 200 militares de las fuerzas especiales, conocidas como 'boinas burdeos'.

    "Turquía intenta construir una base militar en territorio sirio, cerca de Aktarin, para fortalecer sus posiciones en el país. Actualmente, Turquía despliega en esta zona fuerzas adicionales y unidades especiales", afirmó Abdulmecit.

    "Al mantener el control sobre Yarabulus, Turquía aspira a extender su influencia para promover la 'turquización' de la zona. Su objetivo radica en impedir que [las FDS] asumamos el control del camino que conduce de Afrin a Manbij", subrayó.

    Además:

    Turquía ataca 15 instalaciones de los yihaidstas en el norte de Siria
    Ejército de Turquía destruye 65 objetivos de Daesh y autodefensas kurdas en Siria
    Turquía aboga por operaciones terrestres en Siria
    Embajador de Siria ante la ONU insta a cerrar frontera con Turquía para garantizar tregua
    Etiquetas:
    Afrín, base militar, Manbij, Yarabulus, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook