- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Siria extiende su control en el noreste de Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEjército sirio en Alepo
Ejército sirio en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército de Siria extendió su control en el noreste de Alepo recuperando la mayor parte del distrito de Masaken Hanano, informó el diario Al Watan próximo al Gobierno.

"Tras encarnizados combates que se prolongaron durante la noche, el Ejército tomó bajo control más de un 80% del área de Masaken Hanano", escribe el periódico.

Paralelamente, las tropas regulares lanzaron una ofensiva en otras zonas de Alepo, "provocando la huida de los terroristas incapaces de construir nuevas líneas de defensa", cita Al Watan una fuente implicada en la operación.

Situación en Siria, Alepo - Sputnik Mundo
"Lo que las personas no pueden entender" sobre la situación en Alepo
A lo largo de la jornada del 24 de noviembre, el Ejército gubernamental bombardeó las posiciones de grupos armados en Masaken Hanano, barrio que abre un paso del norte al este de Alepo.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Más aquí: Ejército sirio rodea importante bastión terrorista cerca de Damasco

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

En los últimos meses los combates más intensos se libran en Alepo y sus alrededores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала