- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de miles de evacuados siguen sin poder regresar a casa por los incendios en Israel

© REUTERS / Amir CohenConsecuencias de incendios en Israel
Consecuencias de incendios en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel sigue batallando hoy para apagar los diversos fuegos que continúan activos en diferentes puntos del país, entre los que hay varios provocados, según confirmaron las autoridades.

Decenas de miles de personas fueron evacuadas ayer de sus hogares y aún no han podido volver porque los incendios no se han logrado apagar.

Incendios en Israel - Sputnik Mundo
Israel en fuego: miles de personas evacuadas a causa de incendios
Otras no podrán regresar porque sus casas se quemaron.

Este es el caso de varios vecinos de la localidad de Beit Meir, en las colinas de Jerusalén, donde anoche se declaró un incendio provocado, según la policía.

Dos hombres fueron arrestados como sospechosos de haber causado el fuego.

También se inició un incendio en Kiryat Gat, en el sur de Israel, y otros dos cerca de la carretera número 6, que une el norte y el sur del país.

Desde el martes pasado, 200 incendios se declararon en Israel, según datos de la policía. Uno de los más graves, en la localidad de Zichron Yaakov, fue "indiscutiblemente" provocado, afirmaron las autoridades.

En Haifa, las casi 80.000 personas evacuadas por los incendios, no pudieron regresar a casa aún y muchas están en centros de acogida y no podrán regresar hasta que la situación esté bajo control, según anunció el ministerio de Interior.

Cien equipos trabajaron toda la noche en Haifa para evitar que el fuego se extienda fuera de los 11 barrios afectados desde ayer.

Un edificio destruido en los incendios forestales en Israel - Sputnik Mundo
Putin promete ayuda en la lucha contra incendios forestales en Israel
El fuerte viento dificulta mucho la tarea de los bomberos.

Hasta ahora, el fuego ha destruido 750 hectáreas de bosque y áreas rurales en Zichron Yaacov, Neveh Shalom, Modiin, Neveh Ilan y Nataf.

No se informó sobre las hectáreas quemadas en otras zonas del país.

Los servicios de seguridad interna de Israel, el Shin Bet, confirmaron que habían detenido a diversas personas relacionadas con los incendios.

Diversos países, entre ellos Rusia, Grecia y Turquía, enviaron hidroaviones para ayudar a apagar los fuegos. También la Autoridad Nacional Palestina (ANP) está colaborando en las tareas de extinción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала