- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía advierte contra ataques a sus militares en el norte de Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisUn militar turco
Un militar turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, advirtió contra nuevos ataques a militares turcos implicados en la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, donde la víspera murieron tres efectivos por un supuesto bombardeo aéreo del régimen de Damasco.

"El Estado Mayor de Turquía está investigando el incidente. Es necesario determinar la autoría y las causas de este ataque aéreo. Hemos hecho una advertencia clara de que tales acciones son inadmisibles", declaró Yildirim en una entrevista con la televisión TRT.

Lea más: Tres militares turcos muertos por un ataque de Daesh en el norte de Siria

Caza turco - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea turca destruye siete objetivos de Daesh en el norte de Siria
El primer ministro, que previamente había amenazado con represalias a ataques como el ocurrido cerca de Al Bab, subrayó que no afectarán la decisión de llevar al término la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria.

Al mismo tiempo, Yildirim dejó claro que el objetivo de la operación es proteger las fronteras meridionales de Turquía, limpiar de terroristas el territorio adyacente e impedir la unión de combatientes kurdos en las zonas de Manbij y Afrin, por lo que no se prevé el envío de tropas a Alepo.

El Ejército Libre Sirio, apoyado por aviones y blindados turcos, lleva a cabo una ofensiva para arrebatar a los yihadistas Al Bab, poblado que Ankara planea incluir en llamada zona de seguridad en el norte de Siria.

Títere - Sputnik Mundo
"Turquía tiene como objetivo crear un estado títere en Siria"
También las milicias de kurdos sirios están intentando tomar esta localidad estratégica que se ubica entre Alepo y la frontera turca y une los cantones de Afrin y Kobane, que están bajo su control.

El Gobierno de Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала