Widgets Magazine
En directo
    Caza turco

    Fuerza Aérea turca destruye siete objetivos de Daesh en el norte de Siria

    © AP Photo / Vadim Ghirda
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    ANKARA (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Turquía eliminó siete objetivos del grupo terrorista Daesh cerca de la ciudad siria de Al Bab en las últimas 24 horas, informó el Estado Mayor General del país.

    "Los aviones turcos bombardearon siete objetivos de Daesh en el norte de Siria, destruyendo dos puestos de mando, tres posiciones defensivas, un vehículo y un almacén con armas", dice el comunicado del ente, que está en disposición de RIA Novosti.

    Añade que las tropas del opositor Ejército Libre Sirio, apoyadas por la aviación turca, continúan su ofensiva contra la ciudad de Al Bab, un bastión estratégico de Daesh en Siria.

    "Durante la operación fueron lanzados 92 ataques contra las posiciones de Daesh, murieron cuatro militantes de la oposición siria y otros 25 resultaron heridos, también sufrieron heridas leves cinco efectivos de las Fuerzas Armadas turcas y un militar murió", dice la nota.

    El grupo terrorista Daesh, o autodenominado Estado Islámico, está proscrito en varios países, incluida Rusia.

    Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, grupos de la oposición extendieron su control a más de 200 localidades en una superficie total de más de 1.600 kilómetros cuadrados.

    ​La operación, según el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene como objetivo liberar de los terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse desplazados internos.

    Etiquetas:
    Fuerza Aérea de Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik