- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia a la coalición de EEUU en Siria: "Si no van a luchar contra el terrorismo, al menos no molesten"

© Foto : Ministry of defence of the Russian FederationHelicópteros rusos en Siria
Helicópteros rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un año, Rusia ha logrado hacer en Siria aquello con lo que la coalición liderada por EEUU solo puede soñar, declaró el portavoz del ministerio de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.

El portavoz recordó que, en este año de operaciones, más de 2.000 ciudades y pueblos han regresado a la paz, mientras que 86 grupos subversivos han dejado las armas y cientos de miles de sirios han regresado a sus hogares a vivir en paz.

"Por eso, si no pueden o no quieren luchar contra Daesh y contra el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham) —organizaciones proscritas en Rusia y otros países— al menos no molesten", subrayó el político, destacando a su vez que las fuerzas rusas en Siria están equipadas con la tecnología necesaria para luchar contra el terrorismo internacional.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: EEUU hace la vista gorda ante atrocidades de radicales en Siria
Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, llamó a otros países a no ayudar a los buques cisterna rusos que cargan combustible para las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Ese tipo de declaraciones, asegura Konashénkov, confirman que la lucha contra el terrorismo nunca fue un objetivo de la administración Obama. La llamada a otros países a sabotear la lucha de Rusia con el terrorismo es el intento de EEUU de "nivelar de algún modo los fracasos de la política norteamericana en Siria desde comienzos de 2014".

Según diversos medios, los tanqueros petroleros rusos Yaz y Mujalatka violaron las sanciones de la Unión Europea al entrar a los puertos de Chipre y Grecia en su camino a Rusia, para suministrar combustible a la aviación rusa.

​Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Esta guerra ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

El 30 de septiembre de 2015, Moscú lanzó una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar Asad para detener la expansión de grupos yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала