Widgets Magazine
01:54 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu acude al acto de entrega del primer submarino Dolphin el 23 de septiembre de 2014

    Fiscal general de Israel pide investigar compra de submarinos alemanes

    © AP Photo / Amir Cohen, Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El fiscal general israelí, Avichai Mendelblit, pidió a la policía que abra una investigación por la posibilidad de que haya conflicto de intereses en el caso de la compra de submarinos a una empresa alemana cuya representación en Israel corre a cargo del abogado personal del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    En los últimos días, al jefe del gobierno israelí le han llovido las críticas de líderes políticos y responsables de Defensa.

    La petición del fiscal se produjo después de que se descubriera nuevo material durante la investigación de Avriel Bar Yosef, ex-número dos del Consejo Nacional de Seguridad bajo la sospecha de que había aceptado sobornos, según publicó el diario israelí "Haaretz".

    La información llegó al jefe del departamento de investigaciones e inteligencia, el general Meni Yitzhaki, el miércoles por la tarde y él informó inmediatamente al fiscal general.

    Mendelblit decidió abrir la investigación después de reunirse con altos representantes del ministerio de Justicia, entre ellos el fiscal del Estado Shai Nitzan y los jefes de las unidades de investigación e inteligencia de la policía.

    La semana pasada, el Canal 10 de televisión informó de que el representante legal del consorcio alemán ThyssenKrupp AG en Israel, David Shimron, es el abogado de Netanyahu, y que existía un serio conflicto de intereses en una compra a la que se opuso el ministerio de Defensa.

    Posteriormente, el Canal 10 señaló que un e-mail de un responsable del ministerio de Defensa mostraba que Shimron intervino en la venta de los barcos.

    El contrato tiene un valor de más de 6.000 millones de shékels (unos 1.500 millones de dólares) y es con los astilleros Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) —subsidiaria de ThyssenKrupp AG—, que ha facilitado a Israel cinco submarinos en los últimos 17 años y el año que viene entregará uno más.

    Etiquetas:
    ThyssenKrupp, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik