- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Lo que las personas no pueden entender" sobre la situación en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria, Alepo
Situación en Siria, Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un momento en el que Alepo vuelve a ocupar los titulares de los medios, diferentes grupos extremistas siguen ocupando la zona este de la localidad. Pierre le Corf, fundador de una ONG que realiza su labor en Alepo, relató a Sputnik cómo se ve la situación desde la ciudad sitiada.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
El Ejército sirio continúa su gran ofensiva al este de Alepo
El Ejército gubernamental sirio lanzó una nueva ofensiva a gran escala contra las posiciones yihadistas en el sur de Alepo, replegando a la vez los contraataques externos. Muchos medios de comunicación han expresado su preocupación por la reanudación de los combates.

Así, la agencia AFP revela las palabras del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, quien, durante su visita a Damasco, advertía a su contraparte siria:

"Con la intensificación de las acciones militares, conseguirán un colapso de lo que queda en Alepo oriental. Es posible que unas 200.000 personas empiecen a desplazarse hacia Turquía, lo que sería una catástrofe humanitaria".

Lea también: "Turquía tiene como objetivo crear un estado títere en Siria"

A la vez, el mismo medio mantiene silencio sobre las víctimas civiles en Alepo occidental, como consecuencia de los ataques extremistas. El 21 de noviembre, expertos del Ministerio de Defensa de Rusia confirmaron el uso de cloro y fósforo en una ofensiva insurgente en dirección suroeste de la urbe.

"Lo que mucha gente no acaba de entender es el hecho de que el Ejército sirio bombardea a terroristas (…) que utilizan a civiles como escudos humanos", asegura Pierre le Corf, fundador de 'We Are Superheros'.

Lanzacohetes Grad (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas bombardean Alepo con lanzaderas múltiples Grad
"Siempre la misma historia: cuando el Ejército avanza hacia el este, los terroristas responden bombardeando el oeste de Alepo. Parece claramente un 'ojo por ojo'. Y esto sucede una y otra vez", agregó el activista.

Le Corf puso de relieve además que los terroristas manipulan los principios de la sharia —ley islámica— para justificar sus atrocidades en Alepo.

"Por un lado, los extremistas dicen que quieren liberar al pueblo sirio de la tiranía de Asad. Por otro, dicen estar aquí [en Alepo] para matar a los infieles que combaten por Asad. Así que, al luchar por la supuesta libertad, pueden matar a cualquiera a quien califiquen de infiel. En realidad, tergiversan la sharia para justificar los homicidios, las violaciones y la esclavitud".

​Pierre le Corf dice haber conocido a familias y niños que con suerte escaparon del este de Alepo. Los radicales han hecho de esa zona un campo del cual no hay escape. El activista culmina diciendo que los medios 'mainstream' tradicionalmente ignoran las pérdidas humanas entre los civiles que mueren de mano de los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала