- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias iraquíes cierran el cerco alrededor de Mosul

© REUTERS / StringerLas fuerzas iraquíes cerca de Mosul
Las fuerzas iraquíes cerca de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los milicianos iraquíes cerraron el cerco alrededor de Mosul al bloquear una carretera que conduce a Siria, informó el mando de las milicias.

Se señala que los milicianos del movimiento chií Hashid al Shabi bloquearon el la carretera Tal Afar–Sinyar y se reunieron con las tropas kurdas de peshmerga, cerrando el cerco alrededor de la ciudad.

Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Militares iraquíes frenan contraofensiva de Daesh en Mosul
Mosul, capital de la provincia de Nínive y segunda en tamaño ciudad de Irak, sigue ocupada desde junio de 2014 por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en Rusia y varios países más.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar esta ciudad de más de medio millón de habitantes.

En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала