- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea turca destruye nueve objetivos de Daesh en Siria

© AP Photo / Emrah GurelCaza F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía
Caza F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Turquía eliminó nueve objetivos del grupo terrorista Daesh en las pasadas 24 horas en el norte de Siria, informó el Estado Mayor General del país.

Antes, medios sirios citando unas fuentes locales comunicaron que Turquía lanzó su ataque aéreo sobre la localidad siria de Sheikh Nasser, ubicada al noreste de la ciudad de Al Bab, causando siete civiles muertos y otros diez heridos.

Las FFAA de Turquía en Siria - Sputnik Mundo
Militares turcos atacaron 93 objetivos de Daesh en el norte de Siria
"Durante la operación aérea fueron destruidos nueve objetivos de Daesh en la zona de Al Bab y Shabviran, incluidos dos puestos de mando, cuatro posiciones defensivas y un almacén con armas", según un comunicado del ente, que está en disposición de RIA Novosti.

La nota destaca que "durante la operación terrestre cuatro militantes de la oposición siria murieron y otros 21 resultaron heridos, también sufrieron heridas dos efectivos de las Fuerzas Armadas turcas".

Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, grupos de la oposición extendieron su control a más de 200 localidades en una superficie total de más de 1.600 kilómetros cuadrados.

Lea más: Ankara revela planes de ofensiva a la ciudad siria de Manbij

La operación, según el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene como objetivo liberar de los terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse desplazados internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала