06:52 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El combatiente del Ejército Libre Sirio cerca de Yarabulus

    Ankara revela planes de ofensiva a la ciudad siria de Manbij

    © REUTERS / Revolutionary Forces of Syria Media Office
    Oriente Medio
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El opositor Ejército Libre Sirio con el apoyo de las Fuerzas Armadas turcas emprenderá una ofensiva en la ciudad de Manbij, tras liberar la ciudad siria de Al Bab de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

    "Tras Al Bab nos dirigiremos hacia Manbij, allí se encuentran organizaciones terroristas de kurdos sirios, deben irse hacia el este, prometieron hacerlo", dijo durante su discurso ante los alumnos de la academia militar en Ankara.

    Añadió que la concepción de la seguridad de Turquía consiste en prevenir que las amenazas lleguen al territorio del país.

    Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, grupos de la oposición extendieron su control a más de 200 localidades en una superficie total de más de 1.600 kilómetros cuadrados.

    La operación, según Erdogan, tiene como objetivo limpiar de terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse los desplazados internos.

    ​El Gobierno de Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

    También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh.

    Además:

    Turquía informa de 99 objetivos de Daesh eliminados al norte de Siria
    Turquía planea crear una zona de seguridad de 45 km en norte de Siria
    Turquía trata de coordinar con EEUU y Rusia la operación de Al Bab
    Etiquetas:
    Ejército Libre Sirio, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik