- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Putin tiene razón sobre la reconstrucción de Siria"

© REUTERS / Abdalrhman IsmailUna zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria)
Una zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ningún país es capaz de restaurar Siria por sí solo, afirmó Abdulla Dardari, secretario ejecutivo adjunto de la CESPAO (Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental) y ex vice primer ministro de Siria a Gazeta.ru.

"Vladimir Putin —presidente de Rusia— tiene razón al decir que la reconstrucción y la financiación del Oriente Medio deberían ser una prioridad para la comunidad internacional. Además, necesitamos compartir la responsabilidad, ya que ningún país, ni siquiera Estados Unidos, la Unión Europea, Arabia Saudí, Irán o China, es capaz de restablecer la región por sí solo", señaló Dardari.

Встреча президента Сирии Башара Асада с делегацией российских парламентариев - Sputnik Mundo
Asad dice que el nuevo Gobierno debe trabajar en la reconstrucción del país
El político sugirió además que si esos países no trabajan de manera conjunta tampoco podrán reconstruir Siria, donde el daño causado por la guerra que ya dura casi seis años tiene un valor estimado de 350.000 millones de dólares.

Dardari dijo además que tanto Rusia como Estados Unidos podrían beneficiarse de participar en un proceso como ese.

"Creo que hay suficientes recursos y espacio en Siria para satisfacer los intereses económicos de EEUU, de Rusia, de los actores regionales y, lo más importante, del pueblo sirio", consideró.

A finales de octubre, el mandatario ruso sugirió que la comunidad internacional elaborara un programa a larga escala y a largo plazo para restablecer las naciones de Oriente Medio, las cuales han sido destrozadas por conflictos nacionales y extranjeros. En esa ocasión, Putin comparó la idea con el Plan Marshall —iniciativa de ayuda económica destinada a reconstruir Europa después de la Segunda Guerra Mundial— debido a la "gigantesca escala de destrucción" sufrida por el Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала