- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Artillería siria elimina a 17 terroristas de Daesh al este de Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La artillería del Ejército sirio eliminó a 17 combatientes del grupo terrorista Daesh cerca del pueblo de Dayr Hafir al este de Alepo, informó una fuente militar.

Según sus datos, los terroristas perdieron además parte de su material bélico, en particular vehículos equipados con ametralladoras de gran calibre.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
"La idea de autonomía en Alepo Oriental socava soberanía de Siria"
En la ciudad de Dayr Hafir, que se encuentra a 40 km de Alepo y desde 2013 está controlada por Daesh, se concentran las fuerzas principales de los yihadistas que defienden el paso a Al Raqa, la capital del autoproclamado "califato" en Siria.

En el este de la ciudad está situada la base aérea de Kuweires sitiada por las fuerzas gubernamentales durante dos años.

El territorio liberado por el Ejército sirio alrededor de la base aérea está muy cerca de Dayr Hafir, pero el asalto decisivo de la ciudad no ha tenido lugar todavía.

Lea más: ¿Cómo acabar con el terrorismo global?

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала