- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mueren siete niños por disparos insurgentes en Alepo

© AFP 2023 / George OurfalianLos combates en Alepo, Siria (archivo)
Los combates en Alepo, Siria  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siete niños mueren por disparos de insurgentes en Alepo en los barrios de la ciudad siria Alepo-Oeste, informa la televisión del Estado.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Varios muertos en el ataque terrorista a una universidad de Alepo
Por lo menos siete niños resultaron muertos este 20 de noviembre debido a los disparos de insurgentes en los barrios de la ciudad siria Alepo-Oeste, informa la televisión estatal. La misma fuente agrega que casi 30 personas resultaron heridas. Los niños perdieron la vida a raíz de los ataques contra una escuela en el barrio Furqan.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición a la que Occidente denomina "moderada" y otros grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países. La guerra en Siria ha provocado unos 300.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Tres niños muertos y más de 10 hospitalizados por ataque de terroristas contra una escuela en Alepo

En los últimos meses, en Alepo y sus alrededores se libran intensos combates. Grupos terroristas vinculados al frente Al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al-Sham) retienen a miles de civiles en los barrios orientales de la ciudad y frustran todo intento de abandonar la zona a través de los corredores humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала