En directo
    Cañones antiaéreos autopropulsados ZSU-57-2

    La 'trilladora infernal' soviética vuelve a aparecer en Siria

    © Flickr / 270862
    Oriente Medio
    URL corto
    81159

    Los soldados del Ejército sirio siguen utilizando en la lucha contra el terrorismo maquinaria que durante muchos años había permanecido estacionada en los almacenes.

    Los usuarios de internet publicaron una foto que muestra a un soldado encima del cañón autopropulsado ZSU-57-2, que entró en servicio para la URSS en 1950.

    Según diversas fuentes, la Unión Soviética entregó a Siria unas 200 máquinas de este tipo para las divisiones de defensa antiaérea de tanques, informa el portal digital rg.ru. En la década de los 90, los cañones antiaéreos autopropulsados fueron retirados del servicio del Ejército de Siria.

    El ZSU-57-2 está armado con un cañón automático doble de calibre 57 mm y una velocidad de hasta 120 disparos por minuto. El alcance es de 4 km. Los proyectiles son capaces de destruir vehículos blindados ligeros y tanques tipo T-55 y T-62. La tripulación asciende a 6 personas.

    Este cañón se utilizó ampliamente durante la Guerra de Vietnam y en los conflictos árabe-israelíes. En tiempos de la guerra civil del Líbano, el cañón antiaéreo fue empleado para hacer frente a los francotiradores en los pisos superiores de los rascacielos de Beirut.

    Durante la guerra entre Irán e Irak, la máquina se convirtió en el terror de las tropas enemigas y los vehículos blindados. En aquel momento, el ZSU-57-2 se ganó el sobrenombre de 'trilladora infernal'.

    Además:

    Vídeo: T-72 ruso del Ejército sirio esquiva un misil guiado antitanque
    El Ejército de Siria se hace con el control total de la ciudad clave en Hama
    Ejército sirio lanza ofensiva en las afueras de Damasco
    Etiquetas:
    URSS, cañones autopropulsados, guerra, maquinaria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik