- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU informa de casi 60.000 desplazados por operación en Mosul

© AFP 2023 / Odd AndersenCiviles en Irak
Civiles en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Unas 60.000 personas huyeron de la zona de Mosul desde que el pasado 17 de octubre empezó una ofensiva a gran escala contra el baluarte iraquí de Daesh, comunicó el 15 de noviembre la agencia de la ONU para la migración.

Un informe publicado en la web la Organización Internacional para las Migraciones (OMI) cifra en más de 59.700 a los iraquíes desplazados de Mosul y los distritos adyacentes, según los datos correspondientes al 18 de noviembre.

Mosul, la vida al filo de la guerra - Sputnik Mundo
Mosul, la vida al filo de la guerra
El número de los desplazados aumentó en más de 5.400 en los últimos cinco días.

Ocho de cada diez desplazados se refugian en campamentos asignados a tales efectos, pero un 8% encontraron asilo en escuelas, lugares de culto religioso o edificios abandonados.

Las personas que huyen de las operaciones militares en Mosul se suman a los más de 3,1 millones de iraquíes desplazados en todo el país desde enero de 2014 hasta el 10 de noviembre de 2016.

Más aquí: Así planea Irak reconstruir Mosul tras su liberación

Mosul, con más de medio millón de habitantes, es la capital de la provincia de Nínive y la segunda ciudad más grande de Irak, ocupada desde junio de 2014 fue ocupada por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала