- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía trata de coordinar con EEUU y Rusia la operación de Al Bab

© AP Photo / Burhan Ozbilici, FileEjército turco
Ejército turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía procura coordinar con EEUU y Rusia la operación de reconquista de Al Bab, en el norte de Siria, dijo este viernes el ministro de Defensa turco, Fikri Isik.

"No somos los únicos que tenemos ideas con respecto a Al Bab, también Rusia y EEUU. Nos coordinamos con ellos en lo posible y hacemos esfuerzos por resolver estas cuestiones por la vía negociada", declaró el ministro en una entrevista con la televisión NTV.

Títere - Sputnik Mundo
"Turquía tiene como objetivo crear un estado títere en Siria"
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo previamente que el Ejército Libre Sirio (ELS), alianza rebelde que cuenta con el apoyo de Ankara y realiza una ofensiva contra el autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, persigue la toma de Al Bab para desplazar a los terroristas hacia el sur de Siria.

Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, grupos de la oposición extendieron su control a más de 200 localidades en una superficie total de más de 1.600 kilómetros cuadrados.

Sistema antimisiles estadounidense Patriot (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía explora cooperación internacional para crear su escudo antimisiles
La operación, según Erdogan, tiene como objetivo limpiar de terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse los desplazados internos.

El Gobierno de Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала