En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía procura coordinar con EEUU y Rusia la operación de reconquista de Al Bab, en el norte de Siria, dijo este viernes el ministro de Defensa turco, Fikri Isik.

    "No somos los únicos que tenemos ideas con respecto a Al Bab, también Rusia y EEUU. Nos coordinamos con ellos en lo posible y hacemos esfuerzos por resolver estas cuestiones por la vía negociada", declaró el ministro en una entrevista con la televisión NTV.

    El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo previamente que el Ejército Libre Sirio (ELS), alianza rebelde que cuenta con el apoyo de Ankara y realiza una ofensiva contra el autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, persigue la toma de Al Bab para desplazar a los terroristas hacia el sur de Siria.

    Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, grupos de la oposición extendieron su control a más de 200 localidades en una superficie total de más de 1.600 kilómetros cuadrados.

    La operación, según Erdogan, tiene como objetivo limpiar de terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse los desplazados internos.

    El Gobierno de Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

    También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh.

    Además:

    Turquía negocia con Rusia la compra de S-400
    Rebeldes apoyados por Turquía expulsan a Daesh de 7 localidades del norte de Siria
    Pentágono niega cooperar con Turquía en creación de "zonas de seguridad" en Siria
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Turquía, Ejército de Turquía, Fikri Isik, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook