En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Agravamiento de la situación en Afganistán (100)
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 policías perdieron la vida a causa de un ataque de los radicales del grupo terrorista Talibán contra una comisaría de policía en el oeste de Afganistán, informó la agencia Xinhua.

    Según los datos de las fuerzas del orden, el incidente se produjo anoche en la provincia afgana de Farah.

    "Un número desconocido de los combatientes cerca de la medianoche comenzaron su asalto contra una comisaría de policía en la zona afgana de Bakwa, lo que provocó la muerte de 13 policías", dijo un representante de la policía local.

    Los habitantes locales señalaron que durante su ataque los extremistas se apoderaron de armas y varios vehículos de las fuerzas de seguridad, así como destruyeron instituciones gubernamentales.

    Agregaron que los policías de los puestos de control cercanos pueden ser cómplices de los atacantes ya que algunos de ellos desaparecieron después.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de ataques que perpetran el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

    Tema:
    Agravamiento de la situación en Afganistán (100)

    Además:

    Una explosión sacude una base de EEUU en Afganistán
    El presidente de Afganistán condena el ataque al Consulado alemán en Mazar-e-Sarif
    Embajador afgano herido en el ataque talibán contra el Consulado de Alemania
    Etiquetas:
    muerte, talibanes, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook