- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El acuerdo Rusia-EEUU sobre Siria sería una catástrofe" Pero, ¿para quién?

© AFP 2023 / Hassan AmmarSaudi Prince Turki al-Faisal, former ambassador to the United States, addresses the Jeddah Economic Forum in the Red Sea port city of Jeddah on February 24, 2008
Saudi Prince Turki al-Faisal, former ambassador to the United States, addresses the Jeddah Economic Forum in the Red Sea port city of Jeddah on February 24, 2008 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay al menos un país para el cual una alianza ruso-estadounidense para solucionar el conflicto sirio sería "una catástrofe". Conoce de qué nación se trata.

"Si el presidente electo de EEUU, Donald Trump, decide llegar a un acuerdo con Rusia e Irán sobre Siria, ello sería un paso desastroso", declaró Turki bin Faisal Al Saud, príncipe saudí y exdirector de la Dirección General de Inteligencia del país árabe, citado por la agencia kuwaití KUNA.

El príncipe afirmó que, antes de tomar el cargo, Trump debe "encontrarse con los amigos de EEUU en el Oriente Próximo" y "ayudarles detener al 'terrorista principal', al presidente sirio, Bashar Asad", a quien la parte saudí considera responsable de la crisis en el país, e incluso insinuó un posible derrocamiento por fuerza mediante una invasión militar.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
Trump tilda de "idiotez" luchar a la vez contra Daesh y contra Asad
Además, expresó su opinión sobre el programa nuclear iraní —siendo Teherán el mayor rival geopolítico de Riad en la región— y exhortó a que Trump no cancelara el acuerdo.

"Califico este acuerdo como el primer paso hacia la desnuclearización de Oriente Próximo", subrayó.

El 12 de noviembre el presidente electo, Donald Trump, hizo una declaración de que iba a concentrarse en el problema de Daesh en Siria en vez de intentar derrocar al presidente Asad. En el transcurso de la campaña electoral, Trump reiteradamente afirmó que sería mejor que Rusia y EEUU cooperaran en Siria para eliminar Daesh.

Sin embargo, Arabia Saudí se expresa a favor de la destitución del legítimo líder sirio. Por su parte, Bashar Asad y otros altos funcionarios sirios han acusado en múltiples ocasiones a los saudíes de apoyar a las fuerzas antigubernamentales en Siria en su lucha contra Damasco, fomentando así la crisis en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала