- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 16 muertos y más de 30 heridos en una explosión al oeste de Bagdad

© AFP 2023 / Ali YussefBagdad, la capital de Irak
Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 16 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en una explosión de un coche bomba detonado por un terrorista suicida al oeste de Bagdad, informó el diario Daily Sabah.

Según el medio, el ataque ocurrió durante una boda en Amriyat al Faluya, una ciudad en la gobernación de Anbar a 40 kilómetros de la capital.

Lugar de uno de los atentado en Bagdad, el 17 de mayo de 2016 (archivo) - Sputnik Mundo
Ocho muertos en una explosión en un mercado de Bagdad
Por el momento ningún grupo terrorista reivindicó la autoría del ataque, aunque Daesh frecuentemente perpetra atentados en el territorio iraquí.

Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria —algunas de las cuales fueron recuperadas en los meses pasados— e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten contra Daesh las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, así como el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, además de Turquía, los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала