En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    10340
    Síguenos en

    MOSCÚ (SPUTNIK) — Bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron con misiles de crucero blancos de los grupos terroristas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Fueron bombardeados centros de mando de los terroristas, almacenes de armas y municiones, un grupo de vehículos militares y talleres de producción de armamento", señaló el ente en un comunicado.

    El ministerio agregó que las coordenadas de todos los blancos habían sido comprobadas por varios canales de inteligencia, mientras los resultados de los ataques se controlaron con drones.

    Según el comunicado, los misiles de crucero basados en aire fueron lanzados desde una zona sobre el mar Mediterráneo; los bombarderos despegaron desde un aeropuerto en Rusia, volaron más de 11.000 kilómetros al reabastecerse de combustible dos veces en vuelo y, tras realizar los ataques, volvieron a su base.

    "En los bombardeos participaron también cazas Su-33 embarcados en el crucero portaaviones pesado Admiral Kuznetsov y la aviación de combate desplegada en la base aérea de Hmeymim (provincia siria de Latakia)", añade la nota precisando que estas aeronaves estuvieron acompañadas por cazas Su-30.

    El vídeo de los ataques aéreos fue publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa.

    Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham) son organizaciones terroristas proscritas en numerosos países, entre ellos Rusia.

    Además:

    Rememoran el heroísmo de un soldado ruso caído en Siria a través de dibujos animados
    El Congreso de EEUU prepara una respuesta global contra las "amenazas" rusas
    Revelan los objetivos del avión ruso MiG-31 en Siria
    Etiquetas:
    misil de crucero, ataque, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook