En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    251017
    Síguenos en

    El ministro de Agricultura de Israel, Uri Ariel, ha sido duramente criticado por hacer un polémico regalo a Dmitri Medvédev durante su reciente visita al país.

    La semana pasada, el primer ministro ruso visitó el centro de investigación Volcani Center, en Israel, donde recibió de manos del ministro hebreo Uri Ariel un helicóptero no tripulado valorado en más de 51.900 dólares.

    Este gesto tan generoso ha provocado fuertes críticas en Israel, ya que para la creación de este dron civil han sido utilizadas avanzadas tecnologías muy sensibles, que pueden también usarse con fines militares. 

    De acuerdo con el diario The Jerusalem Post, una decisión tan irreflexiva por parte del ministro puede afectar a los vínculos entre Tel Aviv y Washington. 

    Las cámaras de vídeo del dron fueron producidas por la compañía estadounidense Flir y, antes de entregar estas tecnologías del dron a Rusia, Uri Ariel debía contar con la licencia de exportación expedida por el Departamento de Comercio de EEUU y el permiso del Ministerio de Defensa israelí. 

    Según el diario hebreo, la entrega de este dron supone una violación de las normas de seguridad del país y es muy probable que haya sido realizada sin la autorización de los diseñadores del aparato. 

    Además:

    Medios de Israel revelan de quién es el dron que 'se escabulló' de su defensa antiaérea
    Etiquetas:
    tecnología, visita, seguridad, Uri Ariel, Dmitri Medvédev, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook