- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La liberación de Bengasi de manos de Daesh empezará en las próximas horas

© AP Photo / Mohamed SalamaEdificios destruidos en Bengasi, Libia
Edificios destruidos en Bengasi, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGASI, LIBIA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas esperan liberar la ciudad libia de Bengasi de los terroristas de Daesh en las próximas horas, informó a Sputnik el portavoz del Ejército de Libia, Jalifa al Obeidi.

"El Ejército libio concluye los combates en la ciudad de Bengasi, las zonas de Al Quarsha y Qanfud serán liberadas en las próximas horas", dijo Al Obeidi.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
El Ejército de Libia promete limpiar de terroristas todo el país
Los terroristas, a su vez, reforzaron presión a los medios de comunicación locales e intentan matar a representantes de las autoridades libias.

En Bengasi, las Fuerzas Armadas controladas por el Parlamento con sede en Tobruk combaten a los grupos yihadistas Al Qaeda y Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe), proscritos en Rusia y otros países.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала