En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    122
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Nadie anunció la reanudación de ataques aéreos de la aviación rusa contra los terroristas en Alepo oriental, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Como ya saben, el régimen de suspensión de ataques aéreos fue prolongado por la decisión del comandante en jefe (presidente de Rusia), por ahora no ha habido declaraciones sobre la reanudación de los ataques aéreos contra los objetivos de los terroristas en Alepo oriental", dijo.

    El martes la portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, mencionó supuestos ataques de Moscú y Damasco contra cinco hospitales y una clínica móvil en Siria, algo que calificó como una "violación del derecho internacional".

    Más tarde el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, desmintió la información del canal Al Jazeera del bombardeo ruso de "tres hospitales de Alepo en 24 horas".

    Este mismo martes el Ministerio de Defensa ruso comunicó que los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia y Siria no realizaron ningún ataque contra Alepo en los últimos 28 días.

    Además:

    Aviones rusos y sirios llevan casi un mes sin bombardear Alepo oriental
    Rusia desmiente acusaciones de bombardear 'un tercer hospital en 24 horas' en Alepo
    Militares rusos inspeccionan un supuesto almacén de armas químicas en Alepo
    Rusia entrega tres toneladas de ayuda humanitaria en Alepo y Damasco
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, Elizabeth Trudeau, Dmitri Peskov, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik