En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    6114
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — Las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudí derribaron un misil balístico lanzado en la mañana de este 15 de noviembre desde el territorio de Yemen y dirigido contra la ciudad saudí de Najrán, dice una declaración de la coalición militar árabe, difundida por la agencia de noticias saudí SPA.

    Según la coalición, que combate en Yemen del lado del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, el misil fue destruido en el aire antes de que provocara daños.

    En respuesta los aviones de la coalición lanzaron un ataque contra el lugar de donde fue lanzado el misil.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico liderada por Arabia Saudí.

    Lea más: "Arabia Saudí trata de poner al mundo islámico en contra de los hutíes"

    La coalición realiza ataques al territorio fronterizo desde sus posiciones en el norte de Yemen; las ofensivas con morteros a menudo dejan muertos entre la población civil, pero los militares alcanzan derribar los misiles balísticos desde el aire.

    Además:

    Arabia Saudí declara que bombardeó 'por error' la ceremonia fúnebre en Yemen
    Al menos 16 civiles mueren en Yemen por ataque aéreo de la coalición
    Rusia confirma su disposición de encontrar solución al conflicto en Yemen
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Yemen, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook