- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí derriba un misil balístico procedente de Yemen

© REUTERS / Mahmood HosseiniMisil balístico (archivo)
Misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudí derribaron un misil balístico lanzado en la mañana de este 15 de noviembre desde el territorio de Yemen y dirigido contra la ciudad saudí de Najrán, dice una declaración de la coalición militar árabe, difundida por la agencia de noticias saudí SPA.

Abdulá Al Saud, el embajador de Arabia Saudí en EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Dejará Arabia Saudí de bombardear Yemen?: "Es como preguntar si dejarás de golpear a tu esposa" (vídeo)
Según la coalición, que combate en Yemen del lado del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, el misil fue destruido en el aire antes de que provocara daños.

En respuesta los aviones de la coalición lanzaron un ataque contra el lugar de donde fue lanzado el misil.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico liderada por Arabia Saudí.

Lea más: "Arabia Saudí trata de poner al mundo islámico en contra de los hutíes"

La coalición realiza ataques al territorio fronterizo desde sus posiciones en el norte de Yemen; las ofensivas con morteros a menudo dejan muertos entre la población civil, pero los militares alcanzan derribar los misiles balísticos desde el aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала