En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    TASKENT, UZBEKISTÁN (Sputnik) — La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) abordará la candidatura de su nuevo secretario general en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de Exteriores de la entidad que se celebrará en La Meca, informó el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores de Uzbekistán.

    Uzbekistán ejerce la presidencia rotativa del Consejo de Ministros de Exteriores de la OCI.

    "Durante la reunión se prevé abordar las cuestiones de la colaboración en múltiples aspectos, incluida la candidatura del nuevo secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica", reza el comunicado de la Cancillería uzbeka.

    Se señala que la delegación uzbeka prevé celebrar en La Meca una serie de reuniones en el Secretariado General de la organización y dialogar con jefes de las delegaciones extranjeras para abordar la puesta en práctica de las prioridades de la presidencia uzbeka en la organización.

    El secretario general de la OCI, Iyad Bin Amin Madani, dimitió el pasado 1 de noviembre tras una broma sobre el presidente de Egipto que tuvo enorme resonancia social.

    Más aquí: ¿Provocará la muerte de Karímov la desestabilización de Uzbekistán?

    La OCI, la antigua Organización de la Conferencia Islámica, asocia a 57 países y se fundó en septiembre de 1969 para promover la solidaridad islámica en los ámbitos social, económico y político.

    Además:

    El primer ministro de Uzbekistán nominado candidato para la presidencia del país
    Etiquetas:
    secretario general, Ministerio de Exteriores de Uzbekistán, Organización para la Cooperación Islámica (OCI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook