- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia urge a la OPAQ a investigar uso de armas químicas en Alepo

© AFP 2023 / Jim LopezLos voluntarios en las máscaras protectoras en Alepo, Siria
Los voluntarios en las máscaras protectoras en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÓ (Sputnik) — La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) debe enviar urgentemente a sus expertos a la ciudad siria de Alepo para investigar el uso de agentes químicos, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

"Llamamos a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a enviar urgentemente a Alepo a sus representantes para que cooperen con los expertos del Ministerio de Defensa de Rusia y establezcan estos hechos", dijo.

Militares sirios en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Los militares sirios sufren ataque químico en Alepo
Señaló que solamente estos expertos deben trabajar en el tema en vez de los "aficionados politizados que no dejan de sermonear".

El domingo los medios informaron de casi 30 militares asfixiados por un ataque con gas tóxico cerca del aeropuerto internacional de Alepo.

El incidente del domingo es el tercer ataque químico yihadista registrado en Alepo en las últimas dos semanas.

​El anterior ataque se produjo el 3 de noviembre cuando grupos terroristas emplearon gas tóxico durante una ofensiva en el suroeste de la ciudad.

El 30 de octubre los radicales lanzaron otro ataque químico en el suroeste de Alepo que provocó la muerte de dos militares sirios e intoxicó a 37 civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала