En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de Siria lanzaron un ataque contra los puestos de mando y las posiciones de la coalición armada Yeish al Fath (que incluye a los terroristas del Frente al Nusra, proscrito en Rusia) en los suburbios occidentales de Alepo, informó a RIA Novosti una fuente de las milicias de la ciudad.

    "Esta mañana la aviación de la República Árabe Siria atacó varias regiones en los suburbios occidentales de Alepo, donde se encontraban los puestos principales de los terroristas de Yeish al Fath, lo que provocó considerables pérdidas entre los radicales", dijo la fuente.

    Precisó que el ataque "tuvo como objetivo los puestos de mando y las posiciones fortificadas del enemigo".

    El 13 de noviembre, una treintena de militares del Ejército sirio resultaron afectados por un ataque con gas tóxico de los grupos armados cerca del aeropuerto internacional de Alepo.

    Las Fuerzas Armadas del país calificaron este ataque como una reacción de los islamistas al éxito del Ejército sirio en el suroeste de la ciudad y subrayaron que "los atentados cobardes" otra vez muestran la necesidad de "liberar los barrios orientales de Alepo lo más pronto posible de los terroristas que utilizan a civiles como rehenes y escudo humano".

    Lea más: El Ejército sirio libera el barrio de Al Asad en el oeste de Alepo

    Ese incidente es el tercer ataque químico de los islamistas registrado en Alepo en las últimas dos semanas.

    Además:

    Los yihadistas huyen de Alepo
    Camino hacia la libertad: el Ejército sirio avanza en su ofensiva en el oeste de Alepo
    Terroristas sin oportunidades: Así las Fuerzas Armadas de Siria aniquilan yihadistas
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik