- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes apoyados por Turquía expulsan a Daesh de 7 localidades del norte de Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLos rebeldes en Siria
Los rebeldes en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS), apoyados por Turquía, expulsaron a los terroristas de Daesh de 7 localidades del norte de Siria, informó el Estado Mayor turco.

"Las fuerzas de la oposición siria establecieron el control sobre otras 7 localidades en la zona de Mari y Al Rai", consta en el comunicado.

Un soldado turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía ataca 15 instalaciones de los yihaidstas en el norte de Siria
En los combates murieron 9 rebeldes; también resultaron heridos 52 combatientes del ELS y cuatro soldados turcos cuyo blindado fue alcanzado por proyectiles.

Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, grupos de la oposición extendieron su control a 202 localidades en una superficie total de 1.620 kilómetros cuadrados.

El 13 de noviembre, la aviación turca destruyó 35 blancos de Daesh y otros 6 de las milicias del PYD, el Partido kurdo sirio de Unión Democrática que para Ankara es una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista. En el ataque fueron eliminados 10 combatientes kurdos.

Un militar turco en un vehículo blindado cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Ejército de Turquía destruye 65 objetivos de Daesh y autodefensas kurdas en Siria
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo anteriormente que la operación Escudo del Éufrates tiene como objetivo limpiar de terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse los desplazados internos.

El Gobierno de Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra los yihadistas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала