- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan espera que Turquía sea uno de los primeros países que visitará Trump

© AP Photo / Yasin Bulbul / PoolRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara espera que Turquía sea uno de los primeros países que visitará el presidente electo de EEUU, Donald Trump, después de su investidura, declaró el líder turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Felicite a Trump con su éxito en las elecciones, ocupará el cargo el 20 de enero. Le manifesté mi deseo de incluir Turquía en la lista de los primeros países que visitará", dijo a los periodistas.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía busca un mejor vínculo con EEUU a través de Trump
Precisó que ve el Gobierno de Trump más dispuesto a aceptar las propuestas de Turquía para arreglar la crisis siria e iraquí, en particular establecer una zona de seguridad en el norte de Siria.

El líder turco llamó la atención a las publicaciones de varios medios, que acusaban a la rival de Trump, Hillary Clinton, de recibir dinero de la organización del imán opositor Fethullah Gulen (FETO) que es, según el Gobierno turco, el cerebro de la intentona golpista de la noche del 15 al 16 de julio pasado, que se saldó con unos 240 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos en Ankara y Estambul.

Lea más: Erdogan confía en que la presidencia de Trump mejorará situación en Oriente Próximo

Sin embargo, según Erdogan, Turquía no tomó ningún lado durante la campaña electoral en EEUU, siendo consciente de que independientemente del resultado, las relaciones bilaterales entre los países estarán igual de fuertes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала