- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea de Irak lanza octavillas con noticias sobre las victorias en Mosul

© AP Photo / Khalid MohammedFuerzas especiales iraquíes en las inmediaciones de Mosul, 21 de octubre de 2016
Fuerzas especiales iraquíes en las inmediaciones de Mosul, 21 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Aviones de la Fuerza Aérea de Irak lanzaron sobre la ciudad de Mosul octavillas y periódicos con noticias sobre los éxitos alcanzados en la liberación de esta ciudad controlada por Daesh, comunicaron militares iraquíes.

"Aviones de la Fuerza Aérea arrojaron sobre Mosul millones de octavillas y periódicos con noticias sobre los éxitos alcanzados en los combates por Mosul", dice la nota.

Las octavillas, según comentaron los militares, también contienen llamamientos a los vecinos de Mosul "a prepararse para una sublevación contra los terroristas de Daesh que están eliminándose desde el aire".

La operación antiterrorista en Mosul - Sputnik Mundo
"En Mosul no queremos la ayuda de EEUU"
Este sábado 13 de noviembre, las fuerzas de seguridad iraquíes liberaron de Daesh otros dos distritos al este de Mosul y abatieron a decenas de radicales.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала