- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh traslada forzosamente a la población a Mosul

© REUTERS / Goran TomasevicCombates por Mosul
Combates por Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los combatientes de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) trasladan forzosamente a la población de la zona del poblado Al Sada hasta Mosul, informó la agencia Shafaq News citando a una fuente en las fuerzas de seguridad.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh ejecuta a más de 60 civiles en Mosul por traición
La agencia precisó que los combatientes trasladan a la gente para "hacer frente al Ejército que está avanzando hacia la zona".

Anteriormente se informó que los yihadistas de Daesh secuestraron a 295 exagentes de los servicios especiales de Irak, y también desplazaron contra su voluntad a 1.500 familias de la ciudad de Hamam al Halil a Mosul.

Según la ONU, los terroristas usan a las personas reubicadas o secuestradas como escudo humano o las asesinan "en función de su afiliación".

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh ejecuta a más de 60 civiles en Mosul por traición
El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала