- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU invierte 12.000 millones de dólares en el desorden"

© REUTERS / Omar SobhaniLas tropas estadounidenses en Afganistán (Archivo)
Las tropas estadounidenses en Afganistán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en

El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, solicitó que el Congreso asigne unos 11.600 millones de dólares para la lucha antiterrorista. De este modo Washington paga de hecho por el derecho de extraterritorialidad en Afganistán, opinó en una entrevista a Sputnik el exmiembro del Movimiento Talibán y jefe actual del Máximo Consejo de Salvación de Afganistán, Seyed Akbar Agha.

Ejército de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo
"Afganistán no recuperará la paz mientras no se retire EEUU"
La reciente solicitud menciona que unos 5.800 millones de dólares del monto total serán destinados para la lucha contra Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— en el marco de la operación Inherent Resolve así como para el apoyo a las Fuerzas Armadas de Afganistán.

"Este dinero no va a causar ningún éxito. Con él EEUU solo paga por sus crímenes en Afganistán. Todo apunta que el sistema judicial internacional está bajo la influencia estadounidense y resulta ser pasivo cuando se trata de fallos justos", indicó.

El entrevistado señaló que mientras tanto siguen los asesinatos de civiles en Afganistán. Agha manifestó que la culpa es del gobierno del país que coopera con la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

NATO soldiers walk at the site of a suicide bomb attack in Kabul, Afghanistan June 30, 2015. - Sputnik Mundo
Los falsos amigos de Afganistán
"No obstante, no hay seguridad de ningún modo. Las autoridades afganas firmaron un acuerdo con EEUU y de esta manera garantizaron la inmunidad [para Washington] en nuestro país. Es nada más que el derecho de extraterritorialidad. Las fuerzas extranjeras lo usan al máximo y no se avergüenzan en bombardear las ciudades y torturar a los ciudadanos inocentes de nuestro país", detalló.

Se conoció que otros 5.800 millones de dólares serán destinados a la lucha antiterrorista vía USAID —Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional—, incluyendo la protección de las embajadas, diplomacia, las operaciones de rescate y ayuda humanitaria a las víctimas del terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала