- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso enviará a la OPAQ pruebas del uso de armas químicas por los radicales en Alepo

© AFP 2023 / Jm LopezLa protección contra armas químicas
La protección contra armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia enviará a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) pruebas del uso de armas químicas por los radicales en Alepo, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

"Los análisis de las pruebas del suelo y los fragmentos de municiones artilleros que demuestran el uso de armas químicas por los radicales en Alepo serán entregados la OPAQ", dijo.

Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
Humans Rights Watch denuncia carácter inhumano de ataques químicos de Daesh
A la vez, llamó a la dirección de la OPAQ a "estudiar la posibilidad de enviar urgentemente a expertos al barrio 10760 de Alepo para investigar el uso de productos químicos como armas".

El centro ruso para la reconciliación en Siria garantizará la labor conjunta de expertos de Rusia y la OPAQ, agregó.

Previamente, el Centro de investigación de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Biológica y Química del Ejército ruso declaró que las pruebas preliminares apuntan al uso del cloro y el fósforo blanco en un reciente bombardeo del barrio 1070 de Alepo por los grupos armados.

Ambas sustancias están prohibidas por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993.

Armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Mando de FFAA sirias explica qué está detrás del uso de armas químicas por los terroristas
Las muestras tomadas sobre el terreno se someterán a estudios adicionales en Moscú, en un laboratorio acreditado por la OPAQ.

El barrio 1070 de Alepo, que el Ejército gubernamental recuperó hace unos días, sufre bombardeos artilleros por parte de grupos armados.

Algunos proyectiles llevan sustancias tóxicas, a juzgar por decenas de personas que han ingresado en hospitales locales con asfixia, tos grave, otros problemas respiratorios, trastornos de visión y demás síntomas característicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала