- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Humans Rights Watch denuncia carácter inhumano de ataques químicos de Daesh

© Flickr / Fort BraggSoldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo)
Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con los ataques químicos perpetrados por combatientes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico) los terroristas demuestran su falta de respeto a las vidas humanas y las leyes de la guerra, según declaró Human Rights Watch (HRW).

Soldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas - Sputnik Mundo
Los posibles efectos de los ataques químicos de Daesh a Mosul
"Los ataques de Daesh con uso de sustancias químicas tóxicas dan testimonio del salvaje menosprecio hacia la vida humana y las leyes de la guerra; durante su fuga los combatientes de Daesh atacaron y pusieron en peligro la vida de los civiles, incrementando el temor de los habitantes de Mosul y otras zonas de combate", aseveró Lama Fakih, subdirectora de la organización en el Oriente Medio y África del Norte.

En septiembre y octubre del año en curso los militantes de Daesh perpetraron ataques químicos en Qayyarah, luego de que el Ejército gubernamental recuperase el control de la ciudad como parte de la operación de liberación de Mosul, sede importante del grupo terrorista.

Lea más: Revelan cómo los terroristas de Al Nusra obtienen las armas biológicas

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, bajo control de Daesh desde junio de 2014.

En la ofensiva participan, según los medios, los aviones de una coalición de más de 60 países liderada por EEUU, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала