23:34 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Riad Hiyab, jefe del del Alto Comité de Negociaciones de Siria

    El ACN espera que Trump ayude a resolver la crisis siria

    © REUTERS / Pierre Albouy
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El coordinador general del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) sirio, Riad Hiyab, felicitó al presidente elegido de EEUU, Donald Trump, y expresó la esperanza de cooperar con el país norteamericano para resolver la crisis siria.

    "Esperamos dialogar y coordinar nuestras esfuerzas para restablecer la paz en nuestra región, así como buscar soluciones legítimas y operativas en la lucha contra el terrorismo", dice la carta de Hiyab, publicada en Twitter del ente. 

    El texto del mensaje agrega que el pueblo sirio "intenta acabar con la dictadura intolerable" para lograr la libertad y la democracia.

    Hiyab también llamó a Trump a poner fin al derramamiento de sangre en el territorio del país árabe, así como a buscar vías más eficaces para proteger los civiles.

    Anteriormente, el portavoz del ACN, Riad Naasan Aga, manifestó la esperanza de que el presidente electo de EEUU influya en la creación de una zona segura para los ciudadanos sirios.

    El pasado 8 de noviembre, EEUU celebró unas elecciones presidenciales en las que el candidato republicano Trump se impuso a su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

    El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017 y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Trump y Putin podrían formar frente común contra Daesh
    Trump no descarta alcanzar un acuerdo con Rusia sobre Siria
    Trump defiende la operación rusa en Siria
    Etiquetas:
    Alto Comité de Negociaciones (ACN), Donald Trump, Riad Hiyab, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik