- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU destaca progreso en operación en Mosul y alerta de nuevas dificultades

© REUTERS / StringerLa operación en Mosul, Irak
La operación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El representante especial de la ONU para Irak, Jan Kubis, destacó en una reunión del Consejo de Seguridad el progreso de la operación encaminada a liberar la ciudad iraquí de Mosul y advirtió de las dificultades que representa su realización en un sitio tan poblado.

"La operación en Mosul avanza muy bien en su día 25, el progreso estuvo planeado y se controla para evitar riesgos excesivos, ante todo, para los civiles", dijo Kubis.

Según el diplomático, la contienda, que ya se desarrolla dentro de la urbe, durará un período bastante lago que coincidirá con la época de invierno, la más dura.

La situación en Mosul - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa califica de "carnicería medieval" la operación occidental en Mosul

Kubis resaltó que los terroristas de Daesh (autoproclamado estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) han aumentado sus ataques contra los civiles.

"Los extremistas de Daesh matan a los civiles que se niegan a cumplir sus órdenes, o a aquellos que antes engrosaban las filas de las fuerzas de seguridad de Irak", denunció el representante de la ONU, agregando que entre las víctimas se encuentran los 232 civiles fusilados el pasado 26 de octubre.

La operación de liberación de Mosul (norte de Irak), tomado por Daesh en 2014, continúa desde el 17 de octubre con la participación de militares y milicianos iraquíes, grupos kurdos peshmerga y la Fuerza Aérea de la coalición encabezada por EEUU.

La víspera la Cruz Roja advirtió que la situación humanitaria en Mosul podría volverse peor que en la ciudad siria de Alepo y llamó a todas las partes implicadas en los combates a respetar las reglas de la guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала