10:18 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Yacimiento de petróleo en Homs, Siria

    Damasco se lanza a la reconquista de sus yacimientos petroleros cerca de Palmira

    © AFP 2019 / STR
    Oriente Medio
    URL corto
    5770
    Síguenos en

    El Ejército de Siria y sus aliados han recuperado el control sobre un depósito de armas y han expulsado a los terroristas de varias posiciones cerca de la ciudad siria de Palmira, ubicada al este de la provincia de Homs.

    Una fuente militar ha comunicado a la agencia Sputnik que las Fuerzas Aéreas sirias han participado en la toma de un depósito de armas ubicado al norte de Palmira después de que el Ejército sirio entablara feroces combates con los terroristas de Daesh.

    Tras los combates, el grupo terrorista fue expulsado por completo de la región. 

    Además, la fuente agregó que se recuperó el depósito mientras el Ejército sirio ocupaba posiciones en las alturas, situadas al noreste de Palmira. Durante estos enfrentamientos, la infantería fue apoyada por aviones pertenecientes a las Fuerzas Aéreas de Siria y a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

    "Al mismo tiempo, el Ejército sirio entró en combate con Daesh en las inmediaciones del yacimiento petrolero de Shaer. Los soldados pudieron destruir varios búnkeres y fortificaciones de los terroristas", señaló la fuente.

    De acuerdo el militar, los combates se extendieron geográficamente hasta el yacimiento de gas de Al Mahr, que se ubica en la parte oriental de la provincia de Homs. De esa manera, el Ejército sirio ha logrado consolidar sus posiciones en los accesos a los campos petrolíferos para poder asaltarlos en el futuro.

    Además:

    Asad: El conflicto sirio está "entre una Guerra Fría y una Tercera Guerra Mundial"
    Ejército de Siria se prepara para tomar Al Bab, al nordeste de Alepo
    Terroristas sin oportunidades: Así las Fuerzas Armadas de Siria aniquilan yihadistas
    Etiquetas:
    terroristas, control, depósito, yacimientos, petróleo, armas, gas, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik