- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco se lanza a la reconquista de sus yacimientos petroleros cerca de Palmira

© AFP 2023 / STR Yacimiento de petróleo en Homs, Siria
Yacimiento de petróleo en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Siria y sus aliados han recuperado el control sobre un depósito de armas y han expulsado a los terroristas de varias posiciones cerca de la ciudad siria de Palmira, ubicada al este de la provincia de Homs.

Una fuente militar ha comunicado a la agencia Sputnik que las Fuerzas Aéreas sirias han participado en la toma de un depósito de armas ubicado al norte de Palmira después de que el Ejército sirio entablara feroces combates con los terroristas de Daesh.

Tras los combates, el grupo terrorista fue expulsado por completo de la región. 

Camino hacia la libertad: el Ejército sirio avanza en su ofensiva en el oeste de Alepo - Sputnik Mundo
Camino hacia la libertad: el Ejército sirio avanza en su ofensiva en el oeste de Alepo
Además, la fuente agregó que se recuperó el depósito mientras el Ejército sirio ocupaba posiciones en las alturas, situadas al noreste de Palmira. Durante estos enfrentamientos, la infantería fue apoyada por aviones pertenecientes a las Fuerzas Aéreas de Siria y a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

"Al mismo tiempo, el Ejército sirio entró en combate con Daesh en las inmediaciones del yacimiento petrolero de Shaer. Los soldados pudieron destruir varios búnkeres y fortificaciones de los terroristas", señaló la fuente.

De acuerdo el militar, los combates se extendieron geográficamente hasta el yacimiento de gas de Al Mahr, que se ubica en la parte oriental de la provincia de Homs. De esa manera, el Ejército sirio ha logrado consolidar sus posiciones en los accesos a los campos petrolíferos para poder asaltarlos en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала