Widgets Magazine
10:01 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Una soldado kurda

    Exteriores turco: EEUU sigue armando a los kurdos sirios

    © AP Photo / Murat Bay
    Oriente Medio
    URL corto
    142
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Washington sigue suministrando armas a los kurdos sirios pese a las promesas a Ankara de no hacerlo, declaró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

    "EEUU dice que no suministra armas a las fuerzas de autodefensa kurdas aunque sabemos que sigue haciéndolo, es la misma organización terrorista que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), es incorrecto armarlas, antes expresamos preocupación por este hecho a los representantes de EEUU y pedimos que dejen de armar a los terroristas", dijo Cavusoglu en una rueda de prensa.

    Destacó que EEUU aseguró a Turquía que los kurdos sirios no entrarán en Al Raqa en el marco de la operación para liberar esta ciudad de los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    "Quedan semanas antes de que se inicie la operación en Al Raqa, que podrá ser exitosa", añadió el canciller turco.

    El 25 de octubre, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró que el país norteamericano ya empezó los preparativos para la operación de la coalición internacional en Al Raqa "con el objetivo de aislar" la ciudad siria.

    El pasado fin de semana las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por combatientes kurdos y apoyadas por la coalición internacional con EEUU al frente, anunciaron el inicio de una operación para recuperar el control de Al Raqa, el principal bastión de los terroristas en Siria.

    Lea también: "EEUU se desentiende de Turquía y sigue cooperando con los kurdos"

    Es la segunda ofensiva de envergadura contra Daesh junto con la operación militar a gran escala para reconquistar la Mosul iraquí que comenzó el 17 de octubre.

    Además:

    Ankara advierte de medidas contra los kurdos en Manbij: "que EEUU no se ofenda"
    "EEUU se desentiende de Turquía y sigue cooperando con los kurdos"
    Ankara duda que EEUU y Rusia sacrifiquen las relaciones con Turquía a favor de los kurdos
    ¿Qué busca EEUU al atacar Mosul y Al Raqa?
    Etiquetas:
    armas, kurdos, Mevlut Cavusoglu, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik