- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores turco: EEUU sigue armando a los kurdos sirios

© AP Photo / Murat BayUna soldado kurda
Una soldado kurda - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Washington sigue suministrando armas a los kurdos sirios pese a las promesas a Ankara de no hacerlo, declaró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

"EEUU dice que no suministra armas a las fuerzas de autodefensa kurdas aunque sabemos que sigue haciéndolo, es la misma organización terrorista que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), es incorrecto armarlas, antes expresamos preocupación por este hecho a los representantes de EEUU y pedimos que dejen de armar a los terroristas", dijo Cavusoglu en una rueda de prensa.

Destacó que EEUU aseguró a Turquía que los kurdos sirios no entrarán en Al Raqa en el marco de la operación para liberar esta ciudad de los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan llama a Europa "cómplice del terrorismo"
"Quedan semanas antes de que se inicie la operación en Al Raqa, que podrá ser exitosa", añadió el canciller turco.

El 25 de octubre, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró que el país norteamericano ya empezó los preparativos para la operación de la coalición internacional en Al Raqa "con el objetivo de aislar" la ciudad siria.

El pasado fin de semana las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por combatientes kurdos y apoyadas por la coalición internacional con EEUU al frente, anunciaron el inicio de una operación para recuperar el control de Al Raqa, el principal bastión de los terroristas en Siria.

Lea también: "EEUU se desentiende de Turquía y sigue cooperando con los kurdos"

Es la segunda ofensiva de envergadura contra Daesh junto con la operación militar a gran escala para reconquistar la Mosul iraquí que comenzó el 17 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала