- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos anuncian la liberación de seis pueblos al norte de Al Raqa

© AP Photo / Hussein MallaLos milicianos kurdos en Irak (archivo)
Los milicianos kurdos en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las formaciones kurdas liberaron seis pueblos en su ofensiva para expulsar a los yihadistas de Daesh de la ciudad siria de Al Raqa, anunció el miembro del Congreso Nacional de Kurdistán (movimiento internacional kurdo), Farjat Patíev.

Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
Fuerzas apoyadas por EEUU lanzan "ofensiva sobre Al Raqa", bastión del EI en Siria
"En la operación Ira del Éufrates participarán más de 30.000 combatientes para liberar a Al Raqa (…) la operación ya empezó y ya fueron liberadas seis localidades, la ofensiva avanza desde el norte", dijo Patíev a la emisora Govorit Moskva.

La liberación del principal bastión de los terroristas en Siria, la ciudad de Al Raqa, es la segunda ofensiva de envergadura contra Daesh junto con la operación militar a gran escala para reconquistar la ciudad iraquí de Mosul que comenzó el 17 de octubre pasado.

Lea también: Las Fuerzas Democráticas Sirias exhortan a respaldar la liberación de Al Raqa

Daesh, o el autodenominado Estado Islámico, es un grupo terrorista proscrito en varios países, Rusia incluida, que se convirtió en una de las principales amenazas a la seguridad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала